AZULEM

casero/a

Quien tiene que pagar las mejoras en la comunidad (escalera, portal, etc. ), el propietario o el inquilino

Se ha puesto una rampa, en el portl para minusvalidos. Quien paga la mejora.

  • Preguntado por: AZULEM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo creo que tiene que pagarlo el dueño ya que es una derrama de la casa como puede ser el pintar la escalera o la fachada

    La Ley de Propiedad Horizontal prevé en su articulo 11.4 que "las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectadas al pago de dichas mejoras"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por la complejidad de los contratos de renta antigua, habría que examinar el contrato.

    En principio se puede repercutir un %, creo recordar que el 12%, pero hay que examinar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh