melita3

inquilino/a

¿Puedo perder los derechos de renta antigua porque me he casado y mi pareja tiene un piso en propiedad?

Vivo en un piso de renta antigua toda mi vida (mis padres ya vivían en él). Me casé hace tres años y mi pareja tiene un piso en propiedad (que a su vez tiene alquilado). Ayer recibimos un Bureau-fax del propietario de la finca (ahora es una empresa) comunicándonos que había perdido mis antiguas condiciones al tener mi pareja un piso en propiedad ¿es cierto?

  • Preguntado por: melita3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La LAU de 1964 no establece nada de manera expresa, pero podría considerarse como tener a disposición otra vivienda en la misma localidad y por tanto daría lugar a que el propietario interrumpiese la prórroga anual y por tanto finalizase el alquiler. Plantéeselo a un abogado especialista.

    • Respondido por: Domus