anahys

inquilino/a

Mi padre ha fallecido

Mi padre ha fallecido y era el titular de un contrato de arrendamiento de la vivienda familiar. este esta fechado en 1974 ¿tiene mi madre derecho a subrrogarse en el mismo? tienen una renta antigua actualizada¿ le pueden subir el alquiler ahora? ¿que hay que hacer para la subrrogacion??

  • Preguntado por: anahys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su madre tiene derecho a la subrogación si convivía con su padre en el domicilio arrendado. Debe comunicar el fallecimiento de su padre y la voluntad de subrogarse.

    Si no hay cambio (subida) de ingresos de su madre no habrá posibilidad de que el arrendador incremente la renta; pero para responderle con más exactitud habría que examinar su contrato, las actualizaciones habidas y los ingresos.

    Le aconsejo que acuda a un abogado para notificar la subrogación.

    Un saludo.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como no se publica mi respuesta te la he mandado via mensaje privado

    articulos 16,33 y dt 2ª de la lau dan respuesta a sus preguntas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le interesa leerse el artículo 16 y las dt segunda( disposición Transitoria)  del punto 4 al 9, de la Ley de Arrendamientos Urbanos, donde encontrará los requisitos y las formas para subrrogarse

    aqui le dejo el enlace de la ley para que pueda verla on-line:

    http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    • Respondido por: Crazyh