cira1974

casero/a

Soy casera, y mi inquilino me pide todas las llaves del piso. Se las tengo que dar?

Recientemente he alquilado el piso y me han pedido que de todos los juegos de llave del mismo. Yo me quiero quedar alguno por algún imprevisto de reparación para poder acudir al piso. ¿les tengo que dar todas las llaves?

  • Preguntado por: cira1974
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • cira1974 Si entras en la vivienda ajena sea por el motivo que sea y te denuncian,debes saber que cometes un delito de allanamiento de morada,de seis a venticuatro meses de cárcel
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para esas cosas se dejan las llaves a un conocido, si se quiere, pero no al casero porque si.

    es mas, aqui siempre recomendamos el cambio de cerradura por el inquilino. Por más que el casero diga que entrega todas las llaves, casi nunca es así.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con Alfonso Moyano.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • EEEe

    inquilino/a

    ¿Y qué pasa si hay una avería importante (agua...) y el inquilino está de vacaciones en el extranjero? ¿Tendría el propietario que esperar a que regresasen para reparar algo que le coloca a él como perjudicado? (Es decir, no puede arreglar la avería y hace un daño al vecino de abajo durante... 15 días???)  No puedo creer que el propietario no pueda contar con un juego de llaves para urgencias de fuerza mayor.

    • Respondido por: EEEe
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Cuando alquila una vivienda, esta pasa ha ser la vivienda del inquilino, y lo es a todos los efectos. Usted no puede, en ningún caso, entrar en esa casa sin permiso del inquilino... en ninguno... luego... ¿para qué quiere usted copia de la llave?.

    Obviamente, sí, debe darle usted todas las copias de las llaves, y yo, de ser el inquilino, cambiaría el bombín de la puerta por uno propio, con mis propias llaves; pues nunca se sabe qué pudo pasar con las llaves anteriores...

    Saludos cordiales.