Fran.a

inquilino/a

¿Quien debe pagar el aumento de potencia contratada a la compañia electrica el inquilino o el propietario?

Cuando alquilé  la vivienda (amueblada) la potencia contratada era de 3300 W, instalé un lavavajillas ya que la vivienda no tenia y durante el invierno he tenido que calentarla con radiadores electricos que tambien los instale yo. Ahora he recibido una carta de la compañía ya que con los nuevos equipos instalados han detectado  un  consumo maximo de 4800 W por lo que me aconsejan contrate mas potencia ya que con el limitador  que disponen estos equipos si detectan que consumo mas de lo que tengo contratado me quedaré sin suministro. He hablado con el propietario y me dice que si quiero mas potencia que la contrate pero que eso corre de mi cuenta. Si no aumento la potencia este invierno no voy a poder calentar la casa, es una vivienda  de 180 metros  y se necesitan varios radiadores para calentarla. Los gastos que supone el cambio de contratacion vienen a ser unos 120 Euros mas lo que cueste el electricista que emite el boletin. ¿Debo pagarlo yo?

  • Preguntado por: Fran.a
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • josefa maria

    inquilino/a

    A mi me cobran por bajarla a 3400 21 euros

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es usted quien quiere cambiar la potencia contratada con la que alquiló la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh