Sergiomv1989

inquilino/a

¿Tengo derecho a vivir en un piso que mis padres alquilaron a otras personas?

Hola, soy Sergio. Mis padres tienen un piso que alquilan a unos estudiantes y yo vivo con ellos aunque mi presencia no está incluida dentro del contrato que mi padre y mis compañeros de piso firmaron. A veces cuando discutimos (mis dos compañeros son muy amigos entre ellos) me amenazan con llamar a la policía y echarme del piso ya que no estoy en el contrato como alquilado ni como nada y me denunciarían por allanamiento de morada. ¿De verdad podrían hacer que me echaran? Contestad rápido, estoy preocupado.

  • Preguntado por: Sergiomv1989
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Crazyh, pongamos que Sergio demuestra o trata de demostrar que lleva un tiempo viviendo en ese piso.

    Lo haria gratis? Podrian sus compañeros demandarle por impago de su tercera parte del alquiler, mas los gastos?

    Si uno demuestra que es inquilino lo sera tanto con el derecho a vivir como con las obligaciones que se derivan de ello.

    Creo que si empieza a remover saldra mal parado. Opino, vaya.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serás un invitado, que no estoy tan seguro pues llevas tiempo viviendo ahí, y nadie puede ir contra sus propios actos, con lo que no estoy tan de acuerdo con pedro.

    Por otro lado, si llaman a la policía y te denuncian por "allanamiento" y demuestras que estás viviendo ahí, luego podrás denunciarles por "denuncia falsa", que no es moco de pavo.

    Por otro lado, si puedes demostrar que te están amenazando con ese hecho, eso tb es denunciable como un delito de coacciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que derecho crees tu tener para vivir alli? Me temo que eres un simple invitado si el contrato a los inquilinos es por la totalidad de la vivienda.

    ellos tienen un titulo, tu solo eres el hijo del propietario y eso no te da ningun derecho. Es pura logica Sergio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es