KELA

inquilino/a

Quisiera alquilarle su piso a mi padre ¿cómo puedo hacerlo para que sea legal?
Mi padre pasa largas temporadas fuera de su casa y me he planteado la opción de alquilarle el piso yo misma, ya que yo vivo con mi madre, pero me gustaría saber qué implicaciones legales tendría y cómo tendría que hacer un posible contrato, así como, hasta qué punto el precio que yo pagase puede situarse por debajo del precio normal de mercado dada la situación de parentesco. Muchas gracias
  • Preguntado por: KELA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El propietario de un inmueble puede arrendarlo por el precio que quiera o cederlo sin precio a cualquier familiar, pero, como dice el artículo 24 de la Ley 35/2006 del IRPF, aunque esa cesión no genere rendimientos de capital inmobiliario, tendrá que declarar como mínimo un rendimiento neto anual equivalente a la renta imputada del artículo 85, es decir, el 2 por 100 del valor catastral o el 1,1 por 100 si ese valor ha sido modificado con posterioridad al 1 de enero de 1994.
    • Respondido por: Juan