Crazyh

profesional

¿Qué trámites hay que hacer para oponerse a un proceso monitorio?

Y una vez opositado a ese proceso, ¿qué tendrá que hacer la parte que pidió el proceso monitorio para acudir a un juicio verbal?

Gracias

  • Preguntado por: Crazyh
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Una nueva pregunta al tema de este hilo:

    ¿Una vez pasa a Juicio verbal, es necesario procurador y abogado, ambos o uno de los dos?

    Imagino que en el juicio verbal se determina quien tiene razón, pero despues ¿habrá que cursar la reclamación o ya es firme la sentencia?

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La oposición al monitorio se realiza mediante un escrito en el que manifiestas que no estás conforme con la cantidad reclamada y explicas (muy brevemente) el motivo de oposición.

    Si la reclamación debe decidirse por el procedimiento verbal, el juzgado citará a las partes para el juicio directamente, sin más trámite.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jajaja, Crazyh, yo te veo el año que viene matriculado en Derecho.

    Para oponerse basta con un escrito del deudor o su representacion cuando sea preceptiva. Para reclamacion de rentas, que es lo que aqui interesa, da igual la cuantia y siempre pasa a un verbal. Se da por terminado el monitorio y ambas partes son citadas para la vista. Todo eso en un decreto de medio folio.

    para más detalles, la regulacion del monitorio la tienes en el 812 y ss de la lec

    y el verbal, que se que tambien te lo vas a mirar, en el 437 y ss

    saludos

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Simplemente son dudas que me han salido en una conversación que han creado intriga y ganas de conocimiento, y las creo útiles para los participantes del foro. Gracias

    • Respondido por: Crazyh