Germanmoreno

inquilino/a

¿Qué hacer si el propietario no quiere devolver la fianza?

Este mes dejo el piso en el que estoy alquilado, y a pesar de que está todo en perfectas condiciones, tengo miedo de que el propietario busque cualquier excusa para no devolverme la fianza.

Ahora que lo conozco sé que sería capaz de hacer algo así.

¿Qué hago ante esa situación? ¿No le devuelvo las llaves? ¿Llamo a la policía para que dé parte del conflicto? ¿Hay algún procedimiento establecido?

Gracias.

  • Preguntado por: Germanmoreno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es inexcusable firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves el día que se termine el arriendo.

    Desde el día de esta firma, el arrendador dispone de 30 días para devolver la fianza, descontando los desperfectos anotados en ese documento y que se ajusten a la legalidad.

    • Respondido por: Crazyh