Nelba Gaete

inquilino/a

La propietaria del piso que alquilo no quiere tener seguro de la vivienda, porque ella no tiene hipoteca. Es legal?

La propietaria dijo no estar obligada a pagar seguro porque la propiedad no esta hipotecada (ella es dueña, la pagó al contado).

Salimos un fin de semana y se inundó el piso por una falla en un sistema de aguas de la comunidad. El parquet se hinchó y yo perdí alfombras. Ella nunca se quiso hacer responsable, dijo que era responsabilidad de la comunidad.

Por su parte la comunidad tampoco dice ser responsable, que es asunto de la dueña del piso, y al final, yo tuve que secar, limpiar toda la mugre y asquerosidades que salieron por las cañerías. La lavadora automática y el fregadero donde lavo la loza y por donde salio el agua y los desperdicios quedaron mal y los tuve que reparar, y la casa se llenó de cucarachas.

Nadie responde, ni la propietaria del piso, ni la comunidad, y la que ha perdido alfombras y enseres soy yo.

No se que hacer, decidí cambiar de piso, pero me he tenido que aguantar y quiero saber si lo que hace la propietaria es legal, al no tener asegurada su vivienda para estos imprevistos.

  • Preguntado por: Nelba Gaete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tiene porque tener asegurada la vivienda, es algo opcional.

    pero el no tenerla asegurada no limita su responsabilidad.

    me sorprende todo lo que hizo, la verdad. Deberia haber demandado; pero si ha pasado tiempo no se si va a ser efectivo.

    acuda a un aogado, lleve toda la documentación de que disponga y hagale la consulta. Apenas serán 80 euros.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x