Antonio

inquilino/a

Problema con el arrendador debido a vivienda inadecuada.

Hola buenas noches.

Espero nos puedan asesorar y aclararnos algo sobre la complicada situación en que nos encontramos.

El pasado mes de julio alquilamos una vivienda, y firmamos un contrato por un periodo de 3 años. Al principio todo fue muy bien, y el único inconveniente que nos advirtieron que tenían que solventar antes de nuestra entrada era el aire acondicionado que estaba fallando pero que a la fecha que entrabamos ya estaría arreglado.

Pues nada llega el día de entrada y empieza el goteo de problemas. Llamamos para contratar el telefono e internet y al venir el tecnico no puede realizar la conexion.

Mira la instalacion y  nada . Va a la central , vuelve a la casa , vuelve a ir etc llamadas para arriba y para abajo.

Una semana despues nos comunican que el problema es de la instalacion de la casa y que el ptr y las rosetas no funcionan , y por consiguiente que el podria ponerlas con el consiguiente coste a pagar a la compañia. Creo recordar que me dijo algo asi como 60 euros. No se si vio mi cara de, vaya nos acabamos de mudar y mas lios, que finalmente accedio a arreglarmelo si iba yo a una ferreteria y compraba las rosetas. Bien 1,50 frente a 60 euros. Tema solucionado pero cabreo. No pasan ni 15 dias y el aire deja de funcionar. Llamo a los inquilinos y se lo comento que el aire pensamos no ha sido bien arreglado. Tecnico entrando y saliendo de la casa  por un periodo de cerca de un mes. Le metian gas pero el arrendador nos comenta que meterle el gas es solo un paño porque ellos saben que la averia es de otro lado y ya la arreglaran. ¿ Entonces empezamos a pensar  pero no nos habian dicho que lo iban a arreglar antes de nosotros entrar? Total se tiran cargando gas varias veces , hasta que ya un dia desesperdado les digo por favor arregarnoslo de una vez. No queremos mas tecnicos en la casa haciendo una chapuza que vosotros sabeis que es solo temporal.  Hay ya empezabamos a pensar vaya tela con los arrendadores. Pero es que no pasa otro mes y medio y una fuga en el termo del agua destroza un modulo de la cocina. de nuevo llamada a los propietarios seguros, tecnicos etc etc
En fin lo que iba a ser un piso ideal por la zona y las calidades que tenia se ha convertido en una pesadilla. Le hemos comunicado a los propietarios que no queremos seguir en el piso , que estamos hartos de que cada mes se estropee algo.  Nos comentan los inquilinos que vale que muy bien pero que tendra las consecuencias normales por incumplimiento de contrato. Y llevan razon estoy incumpliendo el contrato, pero es que el piso se "cae a cachos" metaforicamente ya que si uno entra en el piso todo parece que esta nuevo y muy bien cuidado.

¿Podemos incumplir el contrato si es por este motivo que ya nos tiene extresados?

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no pueden de forma unilateral, tendrán que llegar a un acuerdo con el arrendador o conseguir que les de la razón un juez.
    No obstante, el arrendador por lo que veo está cumpliendo, y les está reparando y subsanando todos los problemas con el consiguiente gasto económico para él, que si, que es su obligación, pero lo está haciendo, por lo tanto, veo también normal que si ustedes no cumplen, quiera cobrar lo que le corresponde.
    Que le corresponde?? si está bien redactado el contrato, tendrán que abonar proporcionalmente a  un mes de arrendamiento por cada año de incumplimento