agustin llorente

inquilino/a

¿Puedo pedir ayuda al alquiler cuando el contrato del piso es un contrato privado entre las dos partes?

tengo 37 años y entro a vivir de alquiler en junio, firmé con mi casero un contrato privado y no se si sirve para pedir ayuda al alquiler o tiene que ir acompañado en el ingreso bancario de dicho alquiler, gracias

  • Preguntado por: agustin llorente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mayte Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Mayte Ruiz

    casero/a

    Con un contrato privado se puede pedir la ayuda al alquiler, pero es mejor que se informe en la oficina correspondiente en su Comunidad Autónoma. En algunas varía el criterio para concederlas. Saludos

  • usuario eliminado

    Un contrato priovado, es también un contrato legal de alquiler aunque sea verbal. Lo que primero habrías de hacer, es mirar en ayudas de alquiler, pues estan detalladas todas las ayudas. Las ayudas de Renta Básica de Alquiler llegan hasta los 35 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja