MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Soy propietario ¿puede la comunidad reclamarme judicialmente los pagos del suministro de agua de mi inquilino?
He recibido una carta que dicho que van a iniciar acciones judiciales contra mí, como propietario para reclamarme 718,17 euros de agua habida cuenta de que mi inquilino ha hecho caso omiso a sus cartas (de las cuales no tengo noticia).

Me desglosan el importe bimensual del agua y me dice que estan a mi disposición los justificantes correspondientes.

Realmente, no sé si tienen contador de agua o lo prorratean en función de los vecinos del edificio.

¿puede negarse el inquilino a pagarlo? ¿lo tendría que pagar yo como propietario y pedírselo? ¿En el caso de que se niegue ¿podría desahuciarlo?
  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • MIGUEL ANGEL lopez l

    casero/a

    Hola: el agua está al nombre de que es propietario del 80% de la finca.
  • eudalia

    profesional

    Primero hay que ver quién es el titular del suministro del agua, si es el inquilino, la reclamación se la tienen que realizar al inquilino, aunque para el propietario hay que tener en cuenta que problemas supone a la hora de que no se pague y despues se quiera proceder a la contratación de nuevo.

    Lo mejor es que los recibos vayan a nombre del titular de la vivienda y realice el pago el inquilino.

    El impago del inquilino, es incumplimiento del contrato con lo que se le puede reclamar y deshauciarle.
    • Respondido por: eudalia
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La responsabilidad frente a la comunidad de propietarios es del propietario del piso, que según como haya redactado el contrato podrá reclamar el suministro de agua al inquilino, incluso forzando su desahucio por falta de pago de cantidades asimiladas a la renta.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com