Patricia

inquilino/a

Me quieren echar del piso si no pago mas
Buenos días.
Tenía un contrato de alquiler de 5 años (1/5/2013-30/04/18)
El hijo de la señora con la que tengo firmado el contrato me ha llamado para decirme que o le pagamos 100¬ más al mes a partir de Enero o que tenemos que abandonar la vivienda.
Entiendo que cómo no se me notificó nada antes de la fecha de finalización del contrato (30/4/18) estoy dentro de un año de prorroga y no tendría que aceptar esas condiciones hasta el 30/4/19. ¿es correcto o puede echarme en Enero como me ha dicho?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu contrato al ser anterior al 6 de Junio de 2013 y al no avisarte con 30 días de antelación a la finalizacion de los 5 años, la intención de renovar, tu contrato se ha prorrogado por 3 años mas en las mismas condiciones. Artículo 10. Prórroga del contrato. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos  con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.  Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido

    • Respondido por: nacho