Sara

inquilino/a

Fianza y daños que no figuran
Buenas tardes. Me voy del piso en tres días y justamente hoy al vecino le ha caído agua, aquí en casa no se me ha quedado ningún grifo abierto ni me ha salido agua. He avisado a la casera, no llama a fontanero y viene ella a desatascar el sifón, sin ser de eso y siguiendo en misma situación. Al acercarse ella al marco de la puerta, se le ha caído. Y su cara lo decía todo ya, insinuando que me quedo sin fianza. (Se le ha caído a ella.. No a mi? Ella no reviso el piso cuando se fue la anterior inquilina, y tonta de mi, yo tampoco hice fotos a ciertos desperfectos que ya eStaban y hoy me los achaca a mi. Si en el contrato solo figuran ciertos muebles y no desperfectos, solo me puede reclamar los daños sobre dichos muebles? Yo no tengo la culpa de que le caiga agua al vecino. Pero veo que como le va a tocar pagar el arreglo, yo me quedo sin fianza. Que puedo demandar? Si me ha alquilado el piso sin certificado de eficiencia energética puedo demandarla? Hasta dudo que tenga cédula de habitabilidad...

  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente al agua, tiene que ser un técnico el que dictamine por escrito las causas del siniestro, si hay un seguro de la vivienda suficiente, se cubrirán los daños, en caso contrario, habrá que determinar el responsable del arreglo e indemnización de los daños ocasionados a terceros. Si no resultas ser la responsable de daños en la vivienda, ni de la fuga del agua, te tiene que devolver la fianza.