Antonio Romero

inquilino/a

¿Es legal que la agencia inmobiliaria cobre una mensualidad íntegra por el alquiler de una vivienda?

Me parece de todo punto de vista la antítesis del libre comercio.

Si el propietario recurre a una agencia y se la da en exclusiva, debería ser él que que pagara ¿no?

El futuro inquilino no la ha contratado ...

  • Preguntado por: Antonio Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Muy buenas,

    Rige la libertad de contratación, en realidad a Ud. nadie le obliga a alquilar el piso en esas condiciones, y el propietario es libre de alquilarlo bajo las condiciones que el crea oportuno, siempre y cuando se respete la normativa. Que se trasladen los honorarios de la inmobiliaria al posible arrendatario es totalmente legal y Ud. es libre de aceptar o no las condiciones, mire de negociar con la agencia una posible rebaja de estos honorarios si le interesa el piso. Un saludo

    • Respondido por: Cis