A.I.

casero/a

El dueño de una casa puede echar al inquilino si no cumple unas normas de convivencia en la comunidad?

la inquilina , tiene un perro y se caga por el patio comunitario y no hace caso a nadie

  • Preguntado por: A.I.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
A.I. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • A.I.

    casero/a

    hay pruebas de fotos del perro suelto en el  patio y de sus heces, el problema, es que el dueño lo unico que le importa es que la inquilina le pague, lo demas le da igual , claro el no sufre el problema ya que no vive en la comunidad.

    otro problema esque todos los vecinos se quejan pero nadie esta dispuesto a denunciar, incluso el presidente dice que le denuncie yo personalmente y no creo que sea la forma ,ya que es una persona conflictiva y puede vengarse.

    ya he tenido problemas con esa persona por llamarle la atencion para que recojiera las heces de su perro ,y lo que hizo fue denunciarme falsamente llevandome a juicio con mentiras ,diciendo que la insultaba y amenazaba, cuando a sido lo contrario, Creo que se debedenunciar conjuntamente la comunidad.

    • Respondido por: A.I.
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Era en forma irónica.

    Si ya te he explicado que no tienen jurisdicción en una zona privativa, ya me contarás qué norma se está saltando alguien que no recoge la caca de su perro en su balcón, en un jardín o en una zona de la comunidad.

    Parece ser q te está costando entender, o mejor dicho, que no quieres entenderlo.

    Lo único que se puede hacer es reclamar que cambie el comportamiento para el buen funcionamiento de la comunidad, y de seguir en sus trece, instar al propietario, basándose en la LPH, a que inste el desahucio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Por qué he de saberlo?

    Pueda que estés en lo cierto ,pero el quebranto de una norma municipal,pienso que a quien hay que recurrir es a los municipales y la no recogida de "cagadas" del perrito ,es una de ellas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dentro de un espacio privado, la única forma de que cualquier FCSE pueda hacer algo, es que se esté cometiendo un delito flagrante en ese momento y lo vean. Y tiene que ser delito. Obvio que una cagada de perro no es ningún delito.

    Si hay un acosador, y la policía no ve el delito, lo único que harán es identificarlo y dar parte en comisaría.

    Pero vamos, supongo que tú sabrás mejor que yo como actúan los FCSE.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Dentro de un espacio privado,como el de una comunidad,si existiese un acosador,no tiene poder la policía municipal? Ja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale, lo aclararé mejor.

    Ningún FCSE tiene jurisdicción dentro de un espacio privativo, como es una zona común, así que llamarles es perder el tiempo. Lo único que harán es intentar concienciar a la persona causante del problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A los  policías municipales,se entiende

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La policía no tiene jurisdicción dentro de un espacio privativo, como es una zona común, así que llamarles es perder el tiempo. Lo único que harán es intentar concienciar a la persona causante del problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso personalmente ,que nada tiene que ver un alquiler, conque el perro se cague por los patios comunales. Los vecinos deberán denunciar ese incivismo a la policía y a la segunda multa ,recogerá los "restos" de su perrito

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El dueño puede instar un desahucio, pero no "echar" a alguien sin más. Y para instar ese desahucio deberá tener quejas suficientes y pruebas suficientes para instarlo.

    • Respondido por: Crazyh