usuario eliminado

¿Puedo reclamar que me devuelvan el depósito para que me guardaran la vivienda si no está en buenas condiciones?

Si una persona adelanta visita una vivienda con el fin de alquilarla pero al verla, le dicen que necesita un cambio de instalación eléctrica y pintarla por lo que se paga el equivalente a una mensualidad para que la guarden hasta la fecha que digan que terminan las obras. Llegados ese día, vamos a la vivienda a comprobar si está todo correcto y, además de ver que aún no han terminado ni la instalación ni la pintura, se comprueba que existen más desperfectos, como puertas y ventanas de madera llenas de carcoma.

Se puede reclamar que nos devuelvan el dinero adelantado en su momento para que nos guardaran la vivienda si ellos no han cumplido el plazo pactado para el arreglo de la misma?

Además, se puede exigir al arrendador que ponga muebles en la cocina? (no electrodomésticos, si no típicos muebles bajeros y altillos de cocina).

Es para una amiga que se ve en esta situación y yo creo que está en su derecho de seguir buscando piso y que le devuelvan ese dinero, pero, si éste le gusta mucho, podría intentar negociar con la inmobiliaria el tema de los muebles de cocina; A mi nunca se me ha dado la situación que la cocina venga sin muebles, y eso que siempre cojo pisos sin amueblar, pero me gustaría poder decirle algo ya que ella cree que ahora tiene la "obligación moral" de alquilar...

En fin, gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Firmó documento, pero le he preguntado y dice que en ese documento pone que tienen un mes, cuando la comercial inmobiliaria le dio una semana...

    En fin, al final ha decidido quedarse con la vivienda. Mi intención era poder ayudarla para que tuviera alguna base legal a la hora de reclamar su dinero, lleva más de 3 semanas esperando, cuando le dijeron que en una estaría todo arreglado...

    Muchas gracias por las aclaraciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¿Firmó algun documento al dejar el dinero de la reserva? Si lo hizo, ¿que pone?. Dependiendo de lo que firmara podria exigir o no la devolucion del importe o incluso el doble de la reserva, al incumplir el plazo la agencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hola, gracias Mari Lolis. Si vio el piso, pero en ese momento le dijeron que sólo necesitaba obras y para poder guardarle la vivienda, debía dejar un depósito hasta el día que acababan esas obras.

    Al llegar ese día volvió a verlo y descubrió que seguía sin terminarse todo, no sé cómo habrá sido la visita pero según me contó, la comercial tenía bastante prisa y fue rápida...

    Ella dejó señal equivalente a un mes para que no se lo enseñaran a nadie más (cómo enseñar una vivienda que no está en condiciones... pero bueno...), hasta que finalizaran obras ahora lo que yo le he dicho es que si ellos no han cumplido el plazo para terminar obras, creo que deben devolver ese dinero, digo yo, lo que no sé si tiene las de la Ley con ella o ya ha perdido esa fianza, depósito que dejó y está obligada a alquilar...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Estas diciendo que pagó antes de ver la vivienda? no entiendo ese punto, pero si es esa artimaña antigua de algunas agencias, ya puede dar por perdido su dinero.

    Yo desde luego no me quedaría ese piso, va a tener que poner ella la cocina, no es obligatorio que este amueblada y es obvio que si firma el contrato esta aceptando la condición en que esta el piso.

    Dele a leer esto a su amiga

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html