Joseph

inquilino/a

¿Me devuelven el depósito de garantía si aún no he cumplido el año del contrato?
He alquilado un piso por 1 año, la comunidad de Madrid me lo ha garantizado y se hizo el depósito de 1 mes, pero resulta que tengo que dejar el piso antes de que se cumpla el año. ¿Puedo recuperar el mes de la garantía?

Todos los meses fui un inquilino puntual en sus pagos.
  • Preguntado por: Joseph
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Supongo que, por lo que dices, tu contrato no tiene contemplada ninguna penalización si dejas el piso antes del fin del contrato. La LAU de 1994 sí que contempla la posibilidad de desistir en casos de arrendamientos de duración pactada superior a cinco años. Pero la ley no habla de esta posibilidad en alquileres de menos de cinco años, por lo que se acude a la jurisprudencia que considera de forma mayoritaria que si el inquilino deja el piso antes del fin del contrato el casero puede pedirle que le pague el alquiler de las rentas pendientes o hasta que alquile de nuevo el piso.

    Por esto mismo, te aconsejo que negocies con tu casero tu salida del piso en alquiler, estoy seguro de que podéis encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. ¡Suerte!
    • Respondido por: Raul