RamonGutierrez

inquilino/a

Denuncia/Reclamación daños casa rural alquiler

Buenas, alquilamos una casa (Viernes a Domingo). Pagamos por adelantado (sin contrato) y añadimos 200 euros de fianza.Cuando nos fuimos dejamos la terraza, la cocina y los baños sucios (ademas de sabanas, toallas).Tampoco nada excepcional simplemente no limpiamos a fondo.

El propietario tenia la casa alquilada ese mismo domingo desde las 4PM (nosotros la salimos a la 1 PM) Decidió alojar a sus nuevo inquilinos en un hotel y contratar una compañía de limpieza. Ahora nos reclama 500 euros de hotel y 300 de limpieza o amenaza con denunciarnos (nos envia las facturas) mi pregunta es si nos puede llegar a reclamar el perjucio de la suciedad que indica que le supuso tener que contratar a una empresa de limpieza y alojar a los otros inquilinos en un hotel (cuando solo tenia 3 horas para la limpieza). no valdría con la fianza?.nos puede reclamar mas alla de los cosas que dice se rompieron? el alojamiento de otra gente y la limpieza?Un saludo

  • Preguntado por: RamonGutierrez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
RamonGutierrez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ vas a consensuar con todo el mundo si me invitais o no a la próxima despedida? Va, hombre. Enróllate xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RamonGutierrez

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Crazyh.

    Lo consensuare con todos para ver que decision tomamos. Ya que nos afecta a todos

    un abrazo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espero que para la próxima despedida me inviteis.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La limpieza no es algo que, bajo jurisdicción española, se pueda reclamar, a menos que sea algo excesivo como un síndrome de diógenes o que hubierais dejado manchas de comida por toda la vivienda.

    Además, es necesario firmar un documento de finalización de contrato, al igual que es conveniente que se firme un contrato de inicio. Sin ese documento, en el que debería estar reflejado cualquier cosa a descontar de la fianza, no os puede reclamar nada. A su vez, casi que vosotros podeis reclamar vuestra fianza, si ha certificado que habeis abandonado la vivienda, y tendrá que demostrar que la suciedad era "excesiva". Obviamente, si llegase a demostrar tal cosa, solo podría cobrar el servicio de limpieza, y en ningún caso el alojamiento en un hotel de otras terceras personas, más que nada porque, en caso de haberlo tenido que pagar, primero os lo tendría que haber reclamado y haber dado la opción de escoger vosotros el hotel.

    Para reclamar algo que habeis roto, deberá demostrar que lo habeis roto vosotros, y será vuestra palabra contra la suya ( sea cierto o no), con lo que sería extrañísimo que un juez os hiciera pagar algo que no es demostrable que habeis sido vosotros. Y si lo hiciera, sería facilmente recurrible.

    Si además podeis demostrar esas amenazas, ya sea pq os lo ha dicho via email o via sms, por ejemplo, podeis incluso denunciarla por coacción en cualquier comisaría.

    En resumen, tiene todas las de perder, más haciendo las cosas tan mal ( ya ni hablo de que seguramente no declara el ingreso a hacienda y la multa puede ser de órdago), y si me apuras, podeis conseguir que os devuelva la fianza.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RamonGutierrez

    inquilino/a

    Buens tardes,

    Hace un par de días unos compañeros y compañeras de trabajo alquilamos una casa rural durante un fin de semana (Viernes a Domingo) para pasar una despedida de soltero conjunta (chicos y chicas vamos). Pagamos por adelantado (creo que sin contrato oficial) y añadimos al pago 200 euros de fianza tal y como nos solicito el propietario.

    Cuando nos fuimos de la casa dejamos la terraza, la cocina y los baños sucios (ademas de las logicas sabanas, toallas que las dejamos apiladas para facilitarle el trabajo de limpieza). Tampoco nada excepcional simplemente no limpiamos a fondo.

    El asunto viene que el propietario de la vivienda tenia la casa alquilada ese mismo domingo desde las 4PM (nosotros la abandonamos a la 1 PM) y no debio gustarle como dejamos la vivienda. Decidió alojar a sus nuevo inquilinos en un hotel y contratar una compañía de limpieza y ahora nos reclama 500 euros de hotel y 300 de limpieza por reclamacion de daños o amenaza con denunciarnos. Le hemos pedido las facturas par comprobar si es cierto y en efecto nos las ha enviado

    Por supuesto ni habla de devolvenos la fianza. pero mi pregunta es si nos puede llegar a reclamar el perjucio de la suciedad que ella indica que dejamos y que le supuso tener que contratar a una empresa de limpieza y alojar por que ella quiso a los otros inquilinos en un hotel (cuando solo tenia 3 horas para la limpieza). O por el contrario la fianza ya debe ser suficiente y no puede reclamarnos mas. Ademas, nos puede reclamar mas alla de los cosas que dice se rompieron? es decir, si esas roturas y acciones le suponen menos ingresos a futuro nos los puede llegar a reclamar?

    Adicionalmente nos dice que si no le pagamos 800 euros nos denunciará pero que lo hara por mucho mas dinero y que incluira roturas de pezas que ella dice que realizamos en la vivienda (que por nuestra parte no aceptamos ni conocemos). El tema es que meternos en una denuncia y tener que ir a jucio a una comunidad autonoma que no es la nuestra nos supone mucho perjuicio de tiempo y aunque sabemos que nos esta engañando y coaccionando con ese tema nos molesta sentirnos engañados

    Un saludo