Alberto

inquilino/a

Dejar una vivienda
Hola,

Estamos de alquiler en un piso desde hace casi un año (el 15 de mayo cumplirá el año). Por ciertos motivos queremos cambiar de piso y estamos buscando uno que cumpla nuestros requisitos, pero debido a que quedan 5 días para que venza el plazo de un mes de preaviso para poder dejarlo el 15 de mayo me ha surgido la duda.

¿Una vez cumplido el año podemos dejar el alquiler sin penalización simplemente con un mes de preaviso o por otra parte deberíamos de esperar, al menos, 6 meses más?

Nuestro contrato dice literalmente:
"El plazo de duración del contrato es de 1 año, a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prorrogable,a  voluntad del Arrendador, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de tres años en total, conforme al régimen previsto en el artículo de la LAU, siendo el primer año obligatorio para ambas partes y los restantes dos obligatorios para el arrendador y potestativos para los arrendatarios."

Por si es necesario saberlo (por el tema de las leyes): el piso se encuentra en Valencia y el alquiler lo firmamos en mayo del año pasado (2015).

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente de que la cláusula que mencionas está mal puesta o mal transcrita por confundir arrendador con arrendatario, si en el contrato no se especifica penalización por desistimiento anticipado, no habrá que pagarla. En tu situación, ya superados los seis primeros meses, siempre que pre-avises fehacientemente al arrendador con treinta días de anticipación a la fecha prevista para dejar la vivienda, no tendrás penalización, salvo que, tal como he dicho al principio, así conste en el contrato.