javier montes

casero/a

¿Tengo que correr con los gastos de modificación de electricidad siendo el arrendatario?
Antes había una panadería en el local que alquilo, el inquilino al irse dio de baja la electricidad. Ahora el nuevo inquilino quiere que corra con los gastos para dar de alta la electricidad porque le exigen al cambiar de actividad un nuevo boletin y adaptar la instalación a la nueva legislación. El inquilino dice que se hace cargo del pago del boletin, pero dice que la adaptación al nuevo reglamento tengo que hacerlo yo. En el contrato dice que los gastos derivados de la actividad que se vaya a realizar corren por cuenta el inquilino.

Digo yo que no es mi culpa que hagan otra actividad de la que habia. ¿Estoy en lo cierto?
  • Preguntado por: javier montes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al tratarse de un local comercial ha de ser el inquilino el que corra con los gastos de adaptarlo a la normativa que su actividad exija (tanto en el tema de electricidad como de seguridad e incendios).

    En estos casos se suele negociar un período de carencia en el alquiler, de modo que el arrendatario tenga un cierto desahogo económico.

    Espero haberle ayudado.