Helisa

inquilino/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler por tres años?
Mi contrato termina este mes y la dueña quiere aumentar el alquiler ¿es legal?
  • Preguntado por: Helisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
enAlquiler ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina Pnc

    profesional

    En principio creo que debiera haberte avisado con algo de antelación para poder llegar entre los dos a un acuerdo.

    aquí puedes hacer un cálculo aproximado de lo que puede aumentar tu mensualidad de alquiler. http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    Un saludo.
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Al terminarse tu contrato de tres años, que asumo es de vivienda habitual, éste se prorroga de forma automática y obligatoria con caracter anual hasta sumar un total de cinco años de alquiler. La casera no te puede pedir que te marches del piso durante estos cinco años si tú cumples con todas tus obligaciones como inquilina.

    Pero la casera sí que te puede aumentar el alquiler cada año de acuerdo a lo que marquen las oscilaciones del IPC. No puede aumentarte el alquiler en lo que ella quiera hacer durante estos primeros cinco años.