marp

inquilino/a

Tengo un contrato de un año de alquiler y queríamos dejarlo. Nos piden que avisemos con dos meses

tenemos contrato de un año, llevamos 5 meses y debemos dejarlo. hemos avisado pero nos dicen que si no avisamos minimo dos meses antes que debemos indemnizarlos, sin embargo en el contrato no pone nada aunque ellos dicen que legalmente aqui en donostia son dos meses, es cierto o en realidad si el contrato no pone nada es un mes de aviso?

  • Preguntado por: marp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si en el contrato no pone nada son 12-5= 7 meses porque según el codigo civil los contratos deben cumplirse en Donosti y en la Palma de Ebro.

    Ahora bien, si el inmueble volviera a quedar alquilado antes de los 7 meses, como el arrendador percibiria doble sería un enriquecimiento ilicito.

    Conclusión: legalmente deben pagar las mensualidades que faltan hasta completar el año del contrato o se vuelva a ocupar el inmueble.

    Por tanto si les ofrecen que avisando con dos meses es suficiente indemnización, (sin haberlo pactado en el contrato), les están haciendo un regalo que pocas veces tendrán.  Ahora bien si tienen tanta suerte, (que al parecer la tienen), quizás puedan encontrar un inquillino que les sutituya y sea del agrado del casero antes de 2 meses y aun les saldrá mejor.