piupiu

inquilino/a

Estoy en la calle. ¿Qué puedo hacer?

Soy una estudiante erasmus y alquilo un piso hasta junio. He pagado todos mis meses y tengo el contrato y los recibos.

Pero el dueño me ha puesto en la calle con mis cosas y ha cambiado la cerrura. Qué puedo hacer para que me devuelva mi fianza y mi mes de mayo ?

Me fue a ver la policia y no pueden hacer nada. Estoy en la calle desde ayer.

Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: piupiu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
Joaquim synera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ya pusisite en otro post que tenías problemas, y el tipo de problemas. Es normal lo que te ha a pasado, no se en tu país, pero aquí no se puede hacer siempre lo que te de la gana. Si te metes en temas judiciales vas a saber lo que vale un peine, pues segñún lo que dices en la otra entrada, te has comportado como una persona nada respetuosa con los demás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas, algo que se me ha olvidado comentarte antes (aunque ya se te ha dicho en el otro post), no te olvides que tu también has incumplido el contrato.

    Es decir, si pones demanda y todo sigue adelante, ellos seguramente también te pidan algo a ti (judicialmente). Porque la habitación se te alquilaba a ti, no a ti y a toda tu familia...

    Estos temas son muy delicados y no están regulados extrictamente por las leyes, sino que se deja bastante al acuerdo entre las partes. Por lo tanto, si vais a juicio, va a depender de cómo lo sepan exponer los abogados y también mucho de la decisión / opinión del juez.

    Con esto te quiero decir, que por supuesto ellos no tenían ningún derecho a echarte. Pero que tu también has metido la pata, ellos te lo han ido avisando, tu no has hecho caso, y cuando no han podido más es cuando han cambiado la cerradura (que no han podido esperar un mes más, que es el que te queda).

    Saludos y suerte.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te he contestado y explicado antes todo en mi respuesta, que todavía no se ha publicado. Espera hasta que se publique...

  • piupiu

    inquilino/a

    la policia nacional dice que es una cosa civil y que no pueden hacer nada para mi.

    Tengo que esperar el lunes por el juzgador. Sabes cuanto tiempo dura una accion en justicia

    • Respondido por: piupiu
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Joaquim, lee el resto de las preguntas de piupiu y verás porque la ha echado.

    Piupiu, esto no es cosa de la policia, porque no es un delito penal (no te ha agredido con un cuchillo ni robado a mano armada ni nada de eso). Ellos no pueden decidir quien tiene razón en estos conflictos. Eso es trabajo de los jueces.

    Estos delitos, que son más administrativos (para que nos entendamos) se tienen que resolver con una demanda. Es decir, tenéis que ir a un juez, tu decir tu versión (con tus abogados) y presentar pruebas, el casero decir la suya (con los abogados) y presentar documentos también y el juez dirá quién tiene razón.

    Esto lleva bastante tiempo. Y es algo costoso (sólo parate a pensar que necesitarás abogado y procurador). Si sólo te queda un mes aquí, no creo que te merezca la pena ni que el juicio salga antes de que te vayas.

    Estás en tu completo derecho de demandar, pero creo que lo más práctico para ti es buscarte otra cosa (pensión, piso de estudiantes, etc) para este tiempo. Pero está es sólo mi opinión. Si quieres demandar, como te he dicho estás en tu derecho.

    Saludos y suerte.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tienes el contrato y todos los recibos, vete derecho al juzgado.

  • Joaquim synera

    inquilino/a

    ¿Qué pasaría para que el casero te eche, y la policía no te haga caso ?