Jetordmx

inquilino/a

El boletín de luz es inadecuado, no puedo alquilar así y tengo siete días para revocar el contrato. ¿Qué hago?

No sirve porque hace mas de un año que se dio de baja el servicio, y hace falta uno firmado por industria, en servicio al consumidor me dicen que no se puede alquilar una vivienda sin los boletines adecuados, y que tengo 7 dias naturales para revocar el contrato via burofax, es correcto? que puedo hacer?

  • Preguntado por: Jetordmx
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jetordmx ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no quieren pagarlas, puedes pagarlas tú y reclamarlas, ya que esas obras son necesarias y te pueden causar "grave incomodidad" Léete los artículos 21, 22 y 23 de la LAU, donde habla sobre las reparaciones y obras.

    En la web de Amparo BB ( papeleos alquiler) tienes un modelo de reclamación de reparaciones, por si te interesa. Y todos los acuerdos que llegueis, escritos y firmados.

    Piensa que ellos, en un momento u otro, tendrán que acometer esas obras si quieren alquilarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jetordmx

    inquilino/a

    muchas gracias crazy, justo lo que necesitaba leer.

    Soy muy sufridor, y tengo miedo de haber firmado una sentencia... espero que el lunes lleguemos a un acuerdo amistoso, el piso me interesa pero como he dicho el electricisra las obras subiran unos 3000 $, y mucho me da que no podran pagarlas...

    Espero que acepten la rescision puesto que no han pasado ni 72horas

    • Respondido por: Jetordmx
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su obligación es darte los boletines actualizados para que puedas dar de alta los servicios, o esa vivienda será inhabitable.

    Puedes obligar a que realizen las obras, incluso a pagarlas tú, previo aviso,  y luego exigir el importe.

    Pero antes de contratar un abogado, lo suyo sería explicar las cosas y llegar a un acuerdo, que muy bien puede ser la rescisión de contrato, firmada por las dos partes.

    Todo depende de qué quieras conseguir, y de esa decisión dependerá las acciones que habría que seguir. Creo que puedes hablar con ellos y hacerles entender que, en caso de no llegar a ningún acuerdo, te verás obligado a contratar los servicios de un abogado y exigir tus peticiones por la vía judicial, con el gasto que eso conllevará para la parte perdedora, que tendrá que asumir las costas, y que en este caso, tienes muchas probabilidades de ganar la demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jetordmx

    inquilino/a

    Pues ya ves. Firmo el contrato el viernes y el lunes ya tengo que pagarme un abogado. :. (

    • Respondido por: Jetordmx
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ve a un abogado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jetordmx

    inquilino/a

    despues de mucho buscar encontre que en la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, apartado 65 punto 2 dice que es obligatorio entregar:

    La documentación necesaria para contratar los servicios y suministros de la vivienda

    un electricista que YO he pagado me dice que en ningun caso entregaran el boletin adecuado a el administrador ya que habra que hacer obras de remodelacion en la vivienda.

    Puesto que no han cumplido lo establecido por dicha ley, si no me hacen estas mejoras y me dan el boletin adecuado, que hago? contrato un abogado?

    • Respondido por: Jetordmx