eduardo aretxabaleta

inquilino/a

¿Puede el arrendatario enseñar su vivienda con los anteriores inquilinos dentro?

hola, soy un inqulino que le he avisado al dueño de la vivienda que abandono la casa alquilada dentro de 40 dias y el propietario me ha dicho ya al dia siguiente que quiere venir a ver el piso con una pareja que lo quiere alquilar estando mis cosas y mi familia todavia residiendo dentro.Puede hacerlo??

  • Preguntado por: eduardo aretxabaleta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

  • usuario eliminado

    No tienes obligación, pero si no te importa que entren, quizá te interese.

    Por ejemplo, si tu contrato finalizaba mas allá de los 40 dias de los que hablas, por lo visto a los inquilinos nos pueden pedir que pagemos todo lo que falta hasta cumplir el año.

    Una forma de que eso no se te reclame, es que la casa quede alquilada al irte tu, de manera que te puede interesar que entren los posibles siguientes inquilinos, para que no te reclamen lo que falta (que no se si será tu caso).

    En resumen, que no tienes obligación de enseñarla, pero a veces interesa tener mano izquierda por si acaso tu tampoco estuvieras siendo del todo formal (que no digo que sea tu caso).

    Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja