yul

profesional

Hay personas empadronadas en el piso que he alquilado, ¿a mí me perjudica de alguna manera?
He alquilado un piso a primeros de mes y he ido a empadronarme (a mi ya mi familia) y en el ayuntamiento me han informado de que hay otras personas allí empadronadas. Es un dato confidencial y no me pueden informar de quiénes son, me imagino que unos anteriores inquilinos de los que la dueña me habló y que se fueron sin pagar... Me han dicho que teniendo el contrato de alquiler en regla no me crea ningún problema ese hecho pero a mi me tiene preocupado. ¿Me puede perjudicar de alguna manera?
Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: yul
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De hecho yo he planteado la misma pregunta desde el otro lado y me han dicho que te beneficia ya que desgravas el 100% del alquiler, algo así, y a los inquilinos ahora Hacienda les puede devolver al declarar el alquiler, tengo entendido
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    A usted no le afecta de ninguna manera.
    Es una cuestión entre la Administración y terceras personas ajenas a usted.
    En caso de que en un futuro los servicios del padrón quisieran verificar si esas personas siguen residiendo o no allí, simplemente responda que no. En definitiva lo ocurrido.

    Esa comprobación se suele hacer si la persona que figura allí empadronada está realizando algún acto administrativo que requiere acreditar el domicilio.

    En cualquier caso no le afecta a usted ni a sus derechos.

    Un saludo.