Lauralk

inquilino/a

Alquiler estudiantes y vigencia de contrato

Firmé como inquilina un contrato de vivienda (no de temporada) para el curso 2017-2018 (de octubre a junio)

Esta es una ciudad universitaria y con otros caseros que he tenido anteriormente me ofrecían la posibilidad de, si seguía en el piso durante el curso siguiente, en vez de dejarlo vacío en julio y agosto, le pagábamos un mes y podíamos dejar nuestras pertenencias para el curso siguiente. Sé que esto es un acuerdo entre casero e inquilino y se hace de muto acuerdo. Ellos se aseguraban de tener estudiantes que no daban ningún problemas y nosotras nos evitábamos la mudanza.

En este caso le comenté a mis actuales caseros esta posibilidad, el verano pasado, y accedieron.

A principios de septiembre les pregunté si debíamos por tanto firmar un nuevo contrato ya que no había habido prórroga como tal debido a este acuerdo pero me dijeron que no.

El día 31 de julio de este año me llaman para pasarse a cobrar (porque siempre les tengo que pagar en mano) y les digo que no es eso lo que habíamos acordado. Yo no quiero escaquearme de pagar a nadie, pero si las condiciones habían cambiado, no deberían habérmelo avisado? De ser así yo prefiero coger mis cosas e irme, y no pagar un piso en el que no voy a estar en dos meses. Se han puesto bastante agresivos y querían echarme, o alquilarlo con todas mis cosas dentro. Finalmente hemos llegado a un acuerdo pero yo no quiero lidiar con esto, menos cuando no he dado ningún problema, me han cobrado el impuesto de basuras (que no figuraba en el contrato) y por evitar problemas se lo he pagado, han pasado de arreglar varios problemas de la vivienda...

Mi pregunta es si el contrato que firmé sigue vigente, y si puedo desistir en y marcharme  con tiempo para buscar un nuevo sitio

Muchísimas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Lauralk
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Si es un contrato de arrendamiento de vivienda, se puede desistir a partir de los 6 primeros meses.  Seria necesario ver dicho contrato para poder darle un mejor asesoramiento.  https://www.picon-advocats.com/

    • Respondido por: Mònica