Alexsas

inquilino/a

Acoso de la inmobilaria tras anulación de contrato en mutuo acuerdo entre el dueño de la vivienda y el inquilino. ¿Qué hago?
Buenas,
Es un alquiler entre la inmobilaria, dueño de la vivienda e inquilino.
Se dio unos 90 euros como señal a la inmobilaria para alquilar la casa.
Se firmó un contrato para alquilar la casa y entrar el día 1 de Septiembre.
En el contrato aparecia 500 euros en vez de lo hablado con la inmobilaria, pero este señor de la inmobilaria dijo que solo teníamos que pagar 470? cada mes.
El día 1 de Septiembre entramos en la casa y nos dimos cuenta de que habia otro espacio más que nos correspondía un trastero en concreto.
Vimos al dueño de la casa y nos quiso dar las llaves y nosotros dijimos que en el contrato no ponia nada de trastero, a lo que vimos que habian estado viviendo en ese trastero, sin conocimiento del dueño de la casa y nuestra.
Era el señor de la inmobilaria, sin decírselo al dueño había estado viviendo o alquilando (no lo sabemos). Había colchones y restos de comida.
El dueño y nosotros lo comunicamos al señor de la inmobilaria para que viniera a recoger sus pertenencias y anulamos el contrato por mutuo acuerdo según estipula el contrato en una de sus clausulas, por mutuo acuerdo del arrendador y arrendatario es posible la anulación del contrato.
Se le notificó verbalmente y electrónicamente a la inmobilaria, pero no contestó. El dueño de la casa tuvo que cambiar todas las cerraduras de la casa.
Se volvió a hacer otro contrato pero esta vez entre dueño de la casa e inquilino.
Llegó el día 1 de Octubre y el señor de la inmobilaria ha vuelto a aparecer y nos pide la fianza.
Este señor se está presentando en el trabajo del inquilino a protestar y está acosando con llamadas día tras día por teléfono. Se le ha bloqueado del whasap y por movil, pero usa otros números de teléfonos que también son de su empresa.
Entendemos que no debemos ninguna fianza a la inmobilaria y que quedó avisado, puesto que se anuló el contrato y se volvió a hacer otro contrato sin él.
¿Qué debemos hacer? ¿Tenemos que pagar a la inmobilaria por un contrato que quedó anulado? ¿Denunciamos, qué denunciamos?
  • Preguntado por: Alexsas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • ximo

    inquilino/a

    hay algo que no me queda claro.
    - las inmobiliarias no firman los contratos, ellos no se vinculan al piso. verdad?
    - como el propietario firma un contrato con una renta mas alta de lo que tiene que recibir? y tu como lo acepta?, eso te perjudica.
    - una cosa es la señal para la inmobiliaria y otra es la fianza que va al propietario. los gastos de la inmobiliaria deberías de pagarla, a pesar del mal trabajo realizado, pero las mensualidades y la fianza van a los propietarios, no?
    • Respondido por: ximo
    • Hace 7 años
  • Juan

    inquilino/a

    Depende de lo que firmases cuando reservaste con la inmobiliaria. Por lo general suelen hacer firmar una clausula que indica que en caso de puentearles para firmar directamente con el arrendador tenéis que pagarle el equivalente a un mes. Vosotros habéis desecho el contrato con la inmobiliaria y has hecho uno nuevo con el arrendador, con lo que entiendo que este es vuestro caso.
    Entiendo que vuestro caso es especial x lo del tema del trastero (hay cada pirata...), con lo que si se le presiona al de la inmobiliaria con denunciarle por esa situación seguramente podáis llegar a un acuerdo.
    • Respondido por: Juan