MARTHA VARELA

inquilino/a

Si vivo dos años en una casa en alquiler tengo derecho a un tiempo para desocupar cuando termina el contrato?

La casa donde estava viviendo fue puesta en venta, al ocurrir esto decidi desocupar antes de que la vendieran y tuviera que empezar a correr, le comunique al arrendatario y al encontrar otra vivienda me cambie de casa, tome un mes para desocupar y ahora el propietario me dice que tengo que pagarselo porque no tengo derecho a este tiempo, es eso cierto.

Grasias por su pronta y positiva respuesta.

Cordialmente,

Martha Varela

  • Preguntado por: MARTHA VARELA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "si el al poner el piso a la venta no os lo ofrecio, el ya ha imcumplido con la ley"

    Eso no es correcto. Puede ponerlo a la venta y comunicarselo al inquilino cuando tenga una oferta en firme.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu por ley podiais estar hasta 5 años si tu quieres, es mas cuando esta se puso en venta vosotros teniais el derecho al tanteo y retracto del piso

    cuando tu decidiste en marcharte del piso haveis firmado un fin de contrato con el , en el cual tendria que venir hasta que dia podiais estar en el piso y las cuentas de los suministro del piso

    es obligatorio este documento para dar por finalizado el contrato

    tu en principio tienes que pagar hasta el ultimo mes que estas en el piso

    si el al poner el piso a la venta no os lo ofrecio, el ya ha imcumplido con la ley

    y tu le puedes presionar con ello y llegar a un acuerdo y pagar solo 1/2 mes del mes que tu deverias de pagar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes derecho a estar ningún tiempo sin pagar.

    Pero tienes que saber que a lo que si tenías derecho es a estar hasta el quinto año en la vivienda, y el arrendador no podría haberte tirado de ella aunque hubiera vendido la vivienda.