usuario eliminado

¿Tengo que pagar el IBI si figura en el contrato y la cantidad no?

Hicimos un trato con el arrendador ya que nos aseguro que la cantidad no superaba los 140€ anuales y nos quiere cobrar 320€ casi el triple. La cantidad no figura en el contrato y eso que le exigimos que todo viniese por escrito para que no hubiesen equívocos. El ha admitido en varios mails que el trato verbal fue de máximo 140 €. El pasado año nos intento cobrar por 5 meses 163 € a lo que nos negamos y tenemos documentado por varios correos que se negó a llegar a un acuerdo. ¿La cantidad tiene que figurar también en el contrato?¿Queda roto ese trato por no haberlo aceptado en su día?? Ahora quiere los 140€. Gracias a todos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Después de tu preguntar:"¿tengo que pagar el ibi si figura en el contrato y la cantidad no? "

    La respuesta que te hemos dado todos los del foro es de que sí.

    Si el casero te reclama el total de todos los ibi ,Los vas a tener que pagar, quieras o no + costas ¿no será de mejor aceptar los 140€ y dejarte de líos?

  • usuario eliminado

    Pues esa es mi duda al repecto, él nos dijo que la cuantia no superaba los 140€ a lo que nosotros accedimos y asi se redacto el contrato, cuando le llegó el recibo nos insto a pagarle integro lo que correpondia al mismo, olvidandose de lo que habíamos hablado. Le ofrecimos que nos girase lo que habíamos pactado y nos volvió a comunicar que no, que teníamos que pagarle todo. Le dijimos que si nos giraba ese recibo al completo se lo ibamos a devolver, asi que no nos giro nada. Ahora le a venido nuevo recibo (320€) y haciendose el tonto nos lo ha intentado cobrar, a lo que nos hemos vuelto a negar diciendole lo mismo. Visto lo visto dice que bueno que vale... que si nos parece bien está de acuerdo con los 140€ pactados al principio. A lo que yo le he contestado que ni 140€ ni na...que ahora que narices viene buscando. ¿Hago bien? Yo soy incapaz de robar nada a nadie pero si lo intentas conmigo ...ya puedes esconder la cartera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un trato/acuerdo/pacto/contrato/apaño/ no existe si no se presta el consentimiento, por lo que no se puede romper lo que nunca existió.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Realmente es a lo que me refería desde un principio y era mi pregunta principal. Lo copio del enunciado de la pregunta.... ¿Queda roto ese trato por no haberlo aceptado en su día??

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Retomar un acuerdo? en tu consulta dijistes que el trato estaba roto por no haberlo aceptado, asi que de acuerdo nada de nada.

    Y si, un mail mandado por un maltratador, un estafador u acosador, etc, etc, si puede ser utilizado en su contra. De hecho ya me diras de que vive la brigada de investigacion tecnologica del CNP

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Pd: Estudio 2º año de Ingeniería Electrónica y Automática con 10 asignaturas por curso así que no tengo tiempo de ver mucho la tele, me gusta más leer el periódico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues muy sencillo... tengo un mail "recibido" yo en mi correo..ok? en el que me manifiesta la intención de retomar el acuerdo al que llegamos en su día y expecifica la cantidad (140€) y su intención de aceptarla ya que fué lo que acordamos. Te parece poco???

    ¿Que desconozco de la ley? ¿que un sms o un mail mandado por un maltratador a su victima puede ser usado en su contra???  Por favor abogado.

    No he profundizado en el tema de urdangarin pero es sabido por todos que los mails han desmentido muchas cosas que negó. Con lo cual lo tendrá ahora mucho más difícil para mentir y protegerse.

    Si tienes razón no tengo ni idea de leyes, solo digo lo que me parece evidente y lógico.

    Claro que sí, yo siempre aportaré un mail recibido, no enviado. Lógico. O inclusive una conversación que tengo de RE:/RE: ...no? Aquí el que no corre vuela.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un mail o un sms puede ser una prueba en contra de quien lo envia, pero eso no significa que si el destinatario manifiesta no haberlo recibido pueda ser prueba, pues no hay fehaciencia en esa recepcion. Para eso esta la firma de un recibo, el requerimiento notarial o el burofax.

    Confundes los términos, desconoces por completo la ley y te dejas llevar por la querida television.

    Me pregunto si aportaras en la contestacion de la demanda la documental consistente en la edicion del abc donde habla del tema de Urdangarín.

    Tambien me pregunto cuales son esas pruebas que dices tener.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De antemano ya te digo que lo que vale es el contrato firmado, no un email ni un sms, que no son pruebas fehacientes y dificilmente se aceptan en un juicio.

    Así que si se pone tonto y le da por exigir el pago del ibi de 320€ lo va a poder hacer, si no lo entiendes tú mismo, pero de momento hablas de "pruebas" sin saber como funciona un juicio ni lo que se puede aportar o no. Como acuda a un juez y un abogado demuestre que en el contrato se especifica el pago del ibi, luego ya puedes ir diciendo que él te dijo que serian 140€, que te van a obligar a pagar los 320 más las costas judiciales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No lo puede negar porque tengo pruebas de que así fué, el se quiere arrarrar a los 140€ porque así lo reconocio, si no estaría reclamando los 320€

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para estar obligado al pago del ibi no hace falta que se especifique la cantidad, así que puede reclamarte los 320€, incluso judicialmente.

    Si accede a dejarlo en los 140€ "pactados", acéptalo, pero a cambio de que te lo dé por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No no... si el recibo me lo ha mandado. Pero lo que quiero saber es si estoy obligado a pagarle algo pactado mediante engaño, que no se refleja en el contrato con una cifra y es más ... si despues de haberle ofrecido pagarle lo que pactamos verbalmente él se haya negado queriendo cobrar todo el importe.  Ahora despues de un año vuelve a intentarlo. Decir que como no terminamos de arreglarlo, el año pasado le dijimos que si nos giraba el recibo completo se lo íbamos a devolver y al final no lo paso. El quería "sus" 163€, ahora lo ha intentado con los 320€ y como ve que también nos negamos se quiere agarrar a los 140€ que pactamos de primera. Pero para mi esa negociación esta muerta. Repito ¿cuantas veces hay que negociar?

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Si has firmado pagar el ibi,está en su derecho,aunque no ponga la cantidad. Si ahora en lugar de 320€ te lo rebaja "a lo hablado" (que lo puede negar) 140€ yo no le daría más vueltas.
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Te has asegurado de comprobar que el IBI es esa cantidad? Antes de decidir pagar o no exige que te entregue el comprobante de la liquidacion del impuesto.

  • usuario eliminado

    Pero. Si no aceptó en su día. ¿Porqué tengo que aceptar yo ahora?   ¿cuantas veces hay que negociar las cosas? Ahora no me interesa a mi.

    gracias por contestar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja