Blanca1

inquilino/a

Me he retrasado en el pago del alquiler y los recibos de agua y luz van a mi nombre, ¿me los pueden cortar?
Me he retrasado en el pago del alquiler un mes y medio, ya estÁ todo solventado y pagado al día pero al regresar a mi casa me he encontrado con que el casero me había cortado los suministros de agua y gas en los cuartos de contadores de los cuales solo tiene llaves él en la comunidad y he tenido que llamar a las compañías para que me abrieran los suministros porque los recibos vienen a mi nombre y los pago yo, teniendo todos los recibos pagados al día.. ¿puede mi casero hacer eso? ¿puedo denunciarle?
  • Preguntado por: Blanca1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El casero no puede cortarte los suministros. Si, lógicamente, los suministros están a su nombre y cargo podría como mucho dar de baja el suministro, si tú no lo has puesto a tu nombre, pero con contrato siempre puedes ponerlo a tu nombre. Lógicamente puedes denunciarle pero tienes que aportar pruebas. Denunciar por denunciar se puede siempre pero ya sabes el dicho: hay que tener razón, saber demostrarla y que te la quieran dar. El que pierda tendrá muchos gastos.

    Saludos,