ane Aramendi

inquilino/a

Quisiera saber cómo me puedo enterar si el contrato que me hizo mi casero es legal o no
Es un piso que lo ha dividido en tres apartamentos y me gustaría saber como me puedo enterar de si los tiene declarados y en el caso de que no, si eso es legal o no. No me quiere pagar una obra que hice yo con su consentimiento y ahora me amenaza con denunciarme si no le pago el més completo. Yo me voy de ese piso y no le quiero pagar el més completo ya que me debe 600 euros de esa obra (tengo factura)
  • Preguntado por: ane Aramendi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo correcto es hacer la división legal, que permita que cada parte tenga su propia referencia catastral, necesaria para que los futuros arrendatarios ejerciten algunos derechos, como señalar domicilio y aplicar deducciones fiscales. Lo contrario traerá responsabilidades al arrendador, además de las administrativas.

    Para evitar las responsabilidades tendrían que celebrar dos o más arrendamientos parciales, pero no estarían sujetos a la Ley de arrendamientos urbanos, con las consecuencias de que los arrendatarios no tendrían, entre otros, el derecho de prórroga, y seguirían sin poder deducir.

    Es un contrato que está acogido al Código civil. El contrato es legal aunque haya requisitos no cumplidos. Serán motivo de sanción pero no anulan contrato.