Turiya

inquilino/a

Qué fórmula puedo emplear para garantizarle al propietario que como padre respondo del alquiler de mi hija.

Como es habitual en parejas jóvenes la que forman mi hija y su novio se quieren emancipar y aunque muy justos tienen suficiente para alquilar un apartamento y salir adelante. En previsión de que la propiedad vea una dificultad ¿puedo como padre jugar un papel de ayuda sin tener que recurrir al Banco e incurrir en un coste por un aval contra una propiedad?

  • Preguntado por: Turiya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede firmar como fiador, no como avalista (no es exactamente lo mismo aunque muchas veces se confunden ambos términos). Se comprometerá a responder con sus bienes de las obligaciones asumidas por su hija en el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puede firmar el contrato como aval solidario, pero debe saber que este aval implica que usted pagará en caso de no hacerlo ellos y que no podrá retirar ese aval mientras dure el arrendamiento.