soledad23

inquilino/a

¿puedo pagar un mes con la fianza?

El caso esque este mes no me han ingresado el sueldo, y le estoy cumunicando al propretario que si porfavor podria cobrasse este mes de la fianza y el proximo sigo haciendole los ingresos normalmente y el me ha comunicado que no que si no le pago. el domingo tengo que estar fuera del piso. me he esta dando 2 dias pa recoger mis cosas...es posible? que me podria ocurrir si decido quedarme y  el proximo mes le ingreso el dinero?

  • Preguntado por: soledad23
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    soledad23: efectivamente lleva razon el casero en que Ud. no puede aplicar la fianza a pagar la renta. Por lo tanto, aunque le parezca mentira, si no paga este mes el casero podría interponer una demanda de desahucio por impago de la renta y ganaría.

    Ahora bien: no es cierto que tenga Ud. que dejar el piso en dos días, porque el casero no puede echarla a la calle por si mismo: tiene que acudir al Juzgado.

    Entonces le reitero: si se queda y le paga el mes que viene, estará pagando con un mes de atraso, y por lo tanto podría desahuciarla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ni tu puedes hacer lo que dices con la fianza, ni el arrendador lo que dice para que salgas inmediatamente de la vivienda.

    La fianza no se puede aplicar para el pago de rentas.

    Si este mes no le puedes pagar y el arrendador no atiende a razones, le pagas el próximo mes  dos recibos, el atrasado y el actual.

    Salvo que el arrendador tenga unas ganas locas para echarte de la vivienda, no creo que por la demora en el pago de un mes, inicie el procedimiento para el desahucio y si lo hiciere tendrás la oportunidad de defenderte ante el juzgado y mientras tu seguirás durante meses en la vivienda, pese a las exigencias del arrendador.