Dhorka

inquilino/a

¿Puede el casero quedarse con la fianza aunque no haya contrato firmado?

Soy estudiante y he alquilado una habitación, en principio sin contrato. En el momento del pago del primer mes y fianza, me entregó las llaves pero ningún recibo. Yo le avisé que era posible que necesitara un contrato (puesto que solicito beca de movilidad) y me dijo que no había problema y que en ese momento me haría los recibos de los pagos realizados. Pero cuando llegó el momento de firmar el contrato ha puesto cláusulas con las que no estoy de acuerdo y ahora o acepto eso o me voy sin que me devuelva la fianza (ya que se la he pedido y se niega).

¿Cómo puedo resolver esta situación? Yo, después de este problema, prefiero cambiarme de piso pero quiero recuperar la fianza que he pagado. ¿Puedo denunciarle?

  • Preguntado por: Dhorka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dhorka,

    si no tienes un recibo de la fianza la verdad es que es dificil; seria tu palabra contra la suya. Nunca debes hacer pago alguno sin tener un comprobante.

    Si realizaste el pago por transferencia, tendrias alguna opción, pero es igualmente complicado; y por una cantidad pequeña no creo que te valga la pena.

    Lamento no ser portador de buenas noticias.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x