Marta

inquilino/a

Sospecho que el propietario me puede estar timando con el pago de suministros. ¿Qué puedo hacer para protegerme?

Buenas tardes. Soy inquilino en un piso y tengo un problema con las facturas de la luz y del agua que están a nombre del propietario, por lo que él me envía las facturas y se encarga de pagarlas una vez que le he hecho la transferencia por el dinero correspondiente. El primer problema es que la caldera del agua no está en el piso y no tengo acceso a ella (de hecho si se apagase por cualquier cosa tengo que llamar al propietario para solucionarlo). Tampoco tengo acceso a los contadores (puesto que el cuarto está cerrado con una llave que no recibí junto al alquiler). Además las últimas facturas no me cuadran (aunque no habiendo vivido nunca en esta ciudad no conozco los precios de las facturas). Quisiera saber qué pasos tendría que dar para tutelarme de una posible estafa.

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Exigir que te muestre las facturas, y comprobarlo en los suministros.