monica andrea

inquilino/a

Puedo pedir como indemnizacion q el propietario del piso me descuente 14 dias sin suministro electrico

he alquilado un piso y al entrar a vivir no estaba dado el alta de la luz cuando esto lo tenia q hcer el propietario.x problmas en la compania .estuve 14 dias sin energia suponiendo incomodidades x falta dl suministro.puedo pedir como indemnizacion q me descuente estos dias,del alquiler del piso????

  • Preguntado por: monica andrea
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Date con un canto en los dientes y deja bien claro por escrito ese descuento.

    en realidad eso de "hablamos", "me dijo que" no vale para nada. Si el contrato no dice que el piso cuenta con el alta la obligacion de darla es solo tuya.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • monica andrea

    inquilino/a

    no en el contrato no pone quien hace el alta, la propietaria dio la baja de la luz xq lo tuvo mucho tiempo sin alquilar y cdo yo lo alquilo ella me dice q le da nuevamente el alta y q luego yo solo cambie la domicializacion.pero por problmas de la compania electrica cdo yo entro en la vivienda el 01 junio no esta todavia el alta y estoy 14  dias viviendo en el domicilio sin energia.en conversacion con la propietaria m dice q m va a descontar los dias q estoy sin luz y ahora m dice q solo la mitad de esos 14 dias q xq los otros servicios ls tenia como el agua y el techo donde vivir

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En el contrato está expresamente pactado que el alta tiene que hacerla el propietario?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es