Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

mario alejo

inquilino/a

Tengo niños que juegan a la pelota delante de mi casa casi a diario y no me dejan tranquilo. ¿Qué puedo hacer?

Mi vivienda es un loft y está en una planta baja al lado de un parque y unas escaleras ... por lo que; dichos chavales prefieren bajar las escaleras y ponerse a jugar enfrente de mi casa.

  • Preguntado por: mario alejo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (37)
Wer ha sido el primero en contestar
Juan Pérez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Peatón

    inquilino/a

    En la práctica totalidad de ayuntamientos españoles existe una ordenanza municipal que prohibe los juegos de pelota en la vía pública. Y la vía pública la componen todas la calles, plazas. glorietas, avenidas, etc., destinadas a la libre circulación de vehículos y peatones. Solo se podrá jugar los espacios acotados y reservados a tal fin existentes en tu ciudad, normalmente con vallas metálicas levantadas alrededor, campos de fútbol, pistas de fútbol sala exteriores, etc. Estas ordenanzas, normalmente incluidadas en la seguridad vial tienen como fin proteger a los peatones y vehículos en su libre tránsito o estancias. Es decir, que tú derecho a estar sentado o paseando libremente sin receibir un pelotazo bien sea pelota de goma, tenis u otro tipo está protegido por estas ordenanzas. Y no digamos ya él que cause un daño a un bien público como es un jardin, farola, etc., o privado como es una fachada de un edificio, puertas o ventanas donde los propietarios tienen sufragar económicamente su deterioro y mantenimeinto, al igual que sus vehículos. Esto es denunciable y tiene como sanción una multa económica que como todas las demás si la pagas dentro de un plazo te descuentan el 50%. En mi ciudad oscila entre 60 y 80 €. Otro tratamiento tienen las zonas acotadas privadas de las urbanizaciones que se se regirán por sus normas internas aprobadas por la comunidad de propietarios. Aquí tendrás que luchar no con los niños sino con la falta de educación de los padres que prefierente estar en casa cómodamente o sentarse en las terrazas de los bares sin importarle nada lo que hagan sus hijos. La solucción es  llamar siempre al 092 y no entrar en discusión con los padres ya que algunos, por su falta de educación y civismo, puede desencadenar en algún altercado de orden público.  ¿Qué se puede esperar de esos niños que sus padres les están educando en incumplir las ordenazas municipales?

    • Respondido por: Peatón
    • Hace 13 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Pero Anael, ¿en base a qué va a denunciar? No creo que saturar la administración pública a base de denuncias que no tienen ninguna razón de ser sea la solución para el problema planteado; luego nos quejamos de que no hay dinero (como la gente que lleva una semana con dolores y se va a urgencias el domingo "porque durante la semana no tenía tiempo").

    Sé que es molesto que haya niños jugando y chillando alrededor, pero la cosa es que no están jugando en un sitio no autorizado. En la calle se hacen muchas más cosas que "pasar".

    Y no creo que obligar a un niño a controlar su energía cuando juega a pelota por la calle, hasta el punto de no molestar nada a nadie sea lo mejor para su desarrollo (con esto no estoy diciendo que tengan que hacer en todo momento lo que les plazca).

    • Respondido por: Wer
    • Hace 14 años
  • anael

    casero/a

    Yo tengo el mismo problema,la calle es para pasar mas no para jugar a la pelota,ahora bien;si lo van a hacer, que lo hagan enfrente de su casa,los niños no tienen la culpa en lo absoluto,sino sus papás que no les enseñan a convivír sin molestar al prójimo y sin respatar los espacios y utilizarlos como debe ser,yo le llama a la policía local y fuimos juntos a hablar con sus papás,de poco sirvió,ya que al otro día volvieron a jugan enfrente de mi casa,así que te sugiero que no bajes la guardia,denuncia cada vez que vuelvan hasta que ellos se cansen de ser regañados y piensa en recogerles la pelota

    • Respondido por: anael
    • Hace 14 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mario alejo.¿usted ha jugado a la pelota cuando era pequeño?

    En este foro veo un porcentaje muy alto de quejas,cuyo únicos culpables son los inquilinos que antes de firmar nada no se molestan en ver la casa,ver los electrodomésticos,ver el estado de la luz,agua el entorno y muchas más cosas que hay que mirar bien mirado para luego no quejarnos tanto

    Un saludo y baja a jugar con los chavales algún día

  • galea

    inquilino/a

    Buenas noches,en primer lugar cuando se quiere tranquilidad no se alquila ni al lado ni por cercanias de un parque,mucho menos un loft,que estan o suelen estar a ras de calle,¿solo molestan los niños con la pelota?¿ni coches ni las personas de diario?De verdad que no quisiera ser antipatica ni pretendo contestar con cinismo,pero me parece que es una queja absurda.La calle es un sitio pubico donde pueden molestar niños con la pelota,indigentes y todas las cosas o movimientos tipicos de una acera,creo que la unica solucion es que alquile en otro sitio,para su bien estar,pero siempre mirando la zona en donde quiere su vida y su manera de vida,con mas o menos movimiento ajeno.Un saludo

    • Respondido por: galea
    • Hace 14 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mátelos. Jugar a la pelota hoy en día es algo muy grave. Deberían estar liando porros o bailando reaguetton.

    Ha probado a buscar a los padres y pedirles educadamente que, por favor, los niños jueguen en el parque y no delante de su casa? Aunque delante de su casa no sea su casa y sea un espacio público

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 14 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    ¿Pero los niños dónde juegan? ¿en el portal o en el parque?

    • Respondido por: Wer
    • Hace 14 años
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas