coketele

inquilino/a

¿Me quiere timar la agencia a la que alquilo un piso?

Buenas, resulta que vi un anuncio y era 300 euros la fianza y 300 el mes. La cuestión es que yo quedé con un hombre y me dijo que los gastos eran los de la fianza y el mes, pero no me comentó nada de gastos de agencia, y le dejé 200 euros de reserva. Ahora lo llamo para quedar para el día y me dice que tengo que pagar también 300 a la agencia (lo cual no fuí informado cuando fuí a ver el piso, solo me dijo que tenía que pagar la fianza y el mes). Que hago ahora? porque los 200 esos se me los queda. Tengo que reinsistirle en que no me comento nada? o hacer como me dijo el (que ya lo deberia saber, que tenía que pagar a la agencia..que hago?. Yo no fuí a una agencia a buscar el piso. Yo llamé a un número de internet, ellos no me buscaron nada, ¿por qué tienen que llevar ese gasto?

muchas gracias

  • Preguntado por: coketele
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • coketele

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar tan rápido Javier. Pues va a ser que me trincó los 200 euros para después decirme lo de la agencia(pero bueno, me los descuenta de el piso). Sí que firme un recibo con los 200 euros que es la reserva. En ese recibo solo pone que he abonado ya la reserva de el piso. Pero bueno, me he puesto en contacto con el de la agencia y le dije que no me había comentado lo de pagarles 300 euros. Entonces entre debates, llegamos a la conclusión que esos 300 euros se los pago a plazos a la agencia, y no el día 1 cuando entre en el piso..(por no decírmelo se lo propuse, para no soltar tanto al principio). De nuevo, muchas gracias

    • Respondido por: coketele
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lamentablemente hay algunas agencias que funcionan muy mal y solo hablan de sus honorarios cuando ya tienen "trincado un dnero".

    si nadie te hablo de ese gasto no tienes que pagarlo, pero el problema es que si no " tragas" pierdes la señal de 200 €.

    ¿cuando diste los 200 € ¿firmaste algo? Si firmaste una reserva puede que en ella estuvieran "en letra pequeña" las condiciones de la agencia.

    ¿ te dieron un recibo en el que constase el motivo del pago y las condiciones en caso de no alquilar el piso? Si es así lee bien lo que dice ese recibo y obra en consecuencia.