papito

inquilino/a

¿Puedo echar a mi primo del piso en que soy el inquilino? Él se niega a marcharse.

Soy el inquilino de un piso y vivo con mi primo. Le quiero echar del piso porque siempre está molestando a los vecinos de la planta de abajo. Fuma porros en casa, pone alta su musica y temo que hace cosas ilegales (Trafic de drogas. Entre otras). Tambien es muy sucio, nunca limpia. Pero el se niega de marcharse del piso. Hace 45 dias que le notifico verbalmente que no podemos seguir viviendo juntos en el piso. Soy el titular del contrato de alquiler y no quiero que me mete (eventualmente) algún dia a sus problemas. Ayudadme por favor! Qué debo hacer?

  • Preguntado por: papito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lendoiro

    profesional

    Seriamente sin coñas, nada de machacar, si estas describiendo una actividad ilegal ve a la comisaria a denunciar.

    • Respondido por: lendoiro
    • Hace 13 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    No infravalores a nadie: te puede costar dinero o algo peor. Si te haces enemigo de tu primo:¡Machácalo!

  • papito

    inquilino/a

    Gracias a todos por contestar.

    mi primo no esta empadronado en mi piso,tampoco su nombre salga en el contrato.

    un Abrazo a todos

    • Respondido por: papito
    • Hace 13 años
  • Tia Turquesa

    inquilino/a

    En mi experiencia, WER tiene razón. No hay nada, legalmente, que puedes hacer si tu primo está empadronado.  Pero si marchas tú, dejas el dueño del piso con el problema.  En mi caso, el ex"amigo" y yo hemos llegado a un acuerdo y los 2 hemos firmado un documento preparado por un abogado (pagado por mí). El me deja en paz y yo salgo del piso. Ahora el contrato de alquiler es en su nombre, y el paga todo.  Perderas tu fianza del piso si salgas, pero luego el dueño del piso tendría que llevar tu primo, no tu, al juicio civil para sacarle del piso.

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Y si está empadronado en tu piso y no hay manera de que se vaya pues vete tú, que al fin y al cabo, aunque estuvieras tú primero en él no deja de ser un piso, y a menos que sea una ganga única seguro que encontrarás más pisos similares con condiciones parecidas.

    Piensa que si sospechas que pudiera estar haciendo "cosas ilegales" y no lo has denunciado ya te has convertido en cómplice, y eso es difícil de explicar a la policía si hay algún problema.

    Saludos.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 13 años
  • Tia Turquesa

    inquilino/a

    ¡OJO! Dejé un "amigo" compartir mi piso de alquiler en 2008. El quería empezar una "vida nueva" en Barcelona, y, tonta yo, le he ayudado.  Después de unos 6 meses, veía que las cosas ni funcionaban bien, y en mayo 2009 le he dado un mes para buscar otro sitio. Se negaba irse, y era intolerable vivir con el. Además dejó de ayudarme con las facturas desde febrero 2009, y dejaba las luces encendidas, gastaba mucha agua, etc....  En junio 2009, durante una discusión fuerte, me atacó y me amenazaba de romper mis brazos si llamo la guardia urbana.  Entonces, otra vez tonta, no hizo nada. Al final, en junio 2009, lo denuncié porque estaba viviendo en miedo de otro ataque, pero los Mossos y mi abogado me dijeron que, porque el matón está empadronado en "mi" piso, no pudo hacer absolutamente nada, solo llevarle al juicio civil o cambiar casa.  Al final, por una vida tranquila, yo salí del piso en que he vivido 10 años, y el se quedo (con un contrato nuevo en su nombre). Osea, mucho cuidado con tu primo si este empadronado. ¡Suerte!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Esta empadronado en la vivienda? Sale su nombre por algún lado en el contrato? Si las respuestas son negativas, puedes poner sus cosas en la puerta y cambiar la cerradura. Eso si, tu le conoces, por lo que explicas, valora bien como va a responder él ante eso.