alexaliaga

inquilino/a

Soy una inquilina q alquilo un local en 2007 para negocio. En estos tiempos q corren las ventas me han bajado bastante

hola soy una inquilina q nunca me he retrasado en pagar mi alquiler pero en estos tiempos q corren me han bajado mucho las ventas he hablado con la dueña del local y me dice q si no le pago en el mes ella tomara medidas.q medidas puede tomar?ya q yo le pago dentro del mes.tengo derecho a pedir q me baje el alquiler ya q desde 2007 nyunca me havia retrasado pero ahora las cosas no van tan bien como ante.q derechos tengo yo?.gracias por adelantado

  • Preguntado por: alexaliaga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede pactar otro calendario de pagos. Puede explicar lo mismo que ha explicado aqui, puede pactar la rescisión de contrato anticipada e irse a otro local más barato.

    Pero o pacta o puede verse envuelta en un juicio de desahucio por impago, con lo que, aparte de la deuda del alquiler, tendrá las costas de un juicio de alrededor de 5mil euros.

    Eso es lo que puede pasar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexaliaga

    inquilino/a

    entiendo q tambien ella tenga sus problemas pero yo hasta el dia de hoy he respondido. tengo tres hijos pequeños y no me gustaria quedarme en la calle. q quiere decir q si me retraso cada mas entonces ella puede tomar medidas. si me rescinde el contrato q pasa? q me tengo q ir pero todo lo q hay dentro del local es mio. q hago me voy a otro local de alquiler mas bajo? yo entiendo q la situacion es mala para todos pero ya q yo me he de apretar el cinturon ella tambien deberia no? en mi zona estan cerrando todos los negocios y nosotros aguantamos pero por los pelos asi q creo q no le interesaria q le dejara el local ya q por lo menos tiene asegurado q le pague aunq tarde

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Desconozco la situación de su casera, pero por un momento piense que también tendrá seguramente hipotecas que pagar, u otros compromisos y ¿que les tendrá que decir?  ... Que en estos tiempos que corren le han bajado mucho las ventas...

    Sabe que le dirá el banco...  ¿Verdad que no es necesario que se lo cuente?

    El mal que nos esta llevando a donde estamos es justo ese, queremos mucha indulgencia para nosotros pero muchas exigencias para los otros y asi no puede funcionar el sistema.    ¿Sabe porque le han bajado las ventas?  porque otros (por ejemplo empresas) han incumplido sus contratos con sus trabajadores y estos ahora no tienen para comprar, todo es una cadena, y mal nos pese la unica forma es que todos cumplamos nuestra parte aunque sea a costa de grandes sacrificios.   Llegado el caso el unico que puede dictaminar que algo es justo o injusto (aqui en la tierra) es el juez

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Derecho a que le bajen el alquiler, obligada la propietaria no está, tienen que llegar a un acuerdo.

    El que usted se retrase unos dias en pagar el alquiler un mes en concreto, por muchas medidas que tome poco le va a poder hacer, ahora bien, si es un retraso continuado, es decir, que todos los meses se retrasa en el pago del alquiler, si que podría tomar medidas e intentar conseguir la rescisión del contrato o el desahucio.

    Lo mejor es que se sienten y hablen las cosas para no llegar a estos extremos que nunca es conceniente para ninguna de las dos partes.

    Saludos

    Oscar