Blanca1979

inquilino/a

Tengo los gastos de comunidad incluidos y nadie limpia la escalera. ¿Puedo denunciar al arrendador?

Hace 4 meses que firmé contrato donde especificaba “gastos de comunidad incluidos”. Toda la finca es de alquiler y de un mismo propietario. Nadie viene a limpiar la escalera y los vecinos me han dicho que el propietario pasa de todo. Incluso que cuando se funde una bombilla la tenemos que cambiar nosotros.

Intento contactar con él y pasa de mí.

Puedo denunciar al propietario por incumplimiento de contrato?. Cómo se pone una denuncia?.

  • Preguntado por: Blanca1979
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Sr.

    Antes de cometer cualquier torpeza le sugiero que busque ayuda legal ya que está interpretando que el hecho de incluir la comunidad en el inmueble supone la inclusión de todos los gastos correspondientes y eso se tendría que demostrar. Asi que si quieren reclamar les sugiero que se pongan primero en contacto con un abogado que les guie.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más razonable es enviar al propietario un burofax indicando las anomalías encontradas y relatando los problemas que éstas le ocasionan.

    Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, entonces debe ponerse en manos de un abogado para presentar una demanda.

    Le aclaro que la demanda que presente sería de tipo sanitaria (por insalubridad del inmueble debido a la nula limpieza), pero no por incumplimiento de contrato (el que la "comunidad esté incluida" no obliga al propietario a limpiar nada, solamente le  exime a usted de pagos en concepto de comunidad).

    Espero haber ayudado.