Arantxa2891

inquilino/a

¿Está obligado mi casero a mandarnos las facturas de la luz y el agua?

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro; espero que podías ayudarme.

Mi casero tiene la luz y el agua a su nombre, y quiere domiciliarlas en nuestra cuenta. Nos ha dicho que le van a mandar a él las facturas de lo que gastemos (que así nos controla lo que consumimos) y que luego nos la envía por correo electrónico.

Nosotros le hemos dicho que queremos que nos lleguen las facturas a nuestra casa, a nuestro buzón, pero él dice que no, que le van a llegar a su sociedad (que es la que nos alquila el piso).

Puedo hacer eso? Nosotros le hemos dicho explicitamente que no vamos a pagar ningún recibo, si no nos llega la factura en papel a casa, que no queremos que nos controle lo que gastamos.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo y gracias!!

  • Preguntado por: Arantxa2891
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Arantxa2891 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Arantxa2891

    inquilino/a

    Yo opino igual.

    Es que es normal que no se quiera pagar algo de lo que no se tiene ni factura ni algún documento.

    Es por eso que le hemos dicho, que no vamos a pagar nada hasta que no nos lleguen las facturas a casa; creo que es lo más justo.

    No nos negamos a pagar nada, pero queremos las facturas de todo aquello que pagamos.

    Muchas gracias por contestar Pablo.

    Un saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Arantxa,

    creo que lo suyo es que le exigais por burofax que os haga llegar copia de TODAS las facturas desde que habitais el piso.

    Me parece de cajón que para pagar una factura te la tienen que hacer llegar.

    Quiero pensar que cualquier juez estaria de acuerdo con esta postura.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Arantxa2891

    inquilino/a

    Es que hablando por teléfono con él, nos dijo eso… “las facturas me llegan a mí, así controlo lo que consumís….”

    En el contrato lo único que pone, respecto al pago de servicios es lo siguiente:

    “El arrendatario designa la cuenta corriente de la que es titular nº XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX, para que en la misma, el arrendador domicilie los servicios de agua y electricidad de la vivienda objeto de este contrato, autorizándolo para ello”

    Nosotros le hemos dicho, que mientras no lleguen las facturas en papel a nuestra casa,  vamos a devolver todos los recibos, porque queremos tener los documentos que justifiquen lo que pagamos.

    Estamos en nuestro derecho, no?¿

    Un saludo y gracias por contestar!

  • Arantxa2891

    inquilino/a

    Es que hablando por telefono con él, dijo eso, que así nos controlaba el consumo....

    En el contrato lo único que viene reflejado sobre el tema de los recibos es: "El arrendatario designa la cuenta corriente de la que es titular nº XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX, para que en la misma, el arrendador domicilie los servicios de agua y electricidad de la vivienda objeto de este contrato, autorizándolo para ello"

    Esto es lo que hemos firmado, pero claro, si no nos llegan las facturas, no tenemos por qué pagarlas no?

    Nosotros le hemos dicho, que hasta que no nos lleguen las factura a nuestra casa, no vamos a pagar nada.

    Estamos en nuestro derecho no?

    Gracias por contestar!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo tiene a su nombre para poderselo desgravar.

    Las facturas las necesiita para ello. No lo hace por controlar, sino por dinero.

    La verdad es que es bastante sencillo, no acepteis cargo y listo.

    Teneis firmado algo?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x