ignaciop

inquilino/a

¿Cómo puedo denunciar a mi casera? ¿Es caro y laborioso?
Tras finalizar el alquiler no existe documento de finalización del mismo. Por lo cual no hay documento de desperfectos, ya que no los había.

¿Puedo denunciar a mi casera con garantías al no existir este documento?

El motivo de mi denuncia es que no me devuelve mi fianzaa de 600€.

Gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: ignaciop
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ignaciop,

    Por la falta de ese documento de finalización de alquiler, creo que tienes tú tanto derecho a denunciar a tu casera, como ella de denuciarte a ti ¿Por qué crees que era ella y no tú el obligado a hacer el documento?

    Por lo que creo que sí tienes tú el derecho a denunciar, es por no haberte devuelto la fianza (o la parte no justificada con reposiciones). Pero has de esperar que pasen 30 días de la entrega de llaves.

    Pasado el mes, sin que te liquide la fianza, tienes derecho a exigir que te pague intereses por la mora (4% anual).

    ¡Ah! Lo del procedimiento: sí; en mi opinión es caro, laborioso y muuuuuuuuy largo. Lo del precio, si te dan la razón y condenan a ella en costas, al final te recuperas un poco.

    Espero haberte ayudado.

    Ramón Ruiz.