Isabel1976

casero/a

¿Me pueden demandar por una deuda de 100 euros sin justificar?

Me fui de una vivienda alquilada a otra y teóricamente deje una deuda de 100 euros en concepto de recibos de luz, agua, de limpieza. Yo no estaba de acuerdo con los gastos que me imputaban, habian añadido unos gastos de limpieza que no estoy de acuerdo y también me cobraron un dia más de alquiler, de la limpieza unos 14 euros, y por estar un dia más de la quincena unos 20 euros (que no es cierto) y luego me presentaron una relación de gastos de consumos sin facturas. Yo no he pagado porque no lo he visto claro. Se han ceñido a engordar la factura y ahora me demandan. Es una empresa de abogados y de inmobiliria, y en  ningun caso han actuado amistosamente, creo que el demandarme forma parte del negocio. Teniamos cosas para arreglar como fugas de agua y no las arreglaron, y estuvieron de obras en la escalera y en un piso todo el año ¿y me piden gastos de limpieza?, ademas me dieron el piso sucio de obra y lo devolví impoluto. ¿comentarios?

  • Preguntado por: Isabel1976
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al hacer un contrato  se figuran  x  cláusulas,inventario,.... y  se pone que se recibe el piso junto con el mobiliario (todo lo que hay en el piso)  EN  DEBIDAS  CONDICIONES.  Si  no fuera así, el arrendatario  debería comunicar  a la mayor brevedad los desperfectos,averías,.... TODO  LO QUE  ESTÉ  MAL, por burofax  con  acuse de recibo y certificación de texto.  Primero de palabra  diplomáticamente  o  que te firme  en un papel  la recepción de la comunicacion, sino lo dicho con anterioridad.  A  veces se dan  x   dias  de plazo para que el inquilino revise todo. Transacurrido ese plazo, el arrendatario es responsable  de cualquier avería,desperfecto, que aparezca.  También es conveniente  figurar ( sobre todo la luz)  la lectura de contadores, tanto al inicio como final de contrato ( que no te pasen  consumos anteriores   o   posteriores en caso de final de contrato).

    Al finalizar  el contrato o  en cada  una de las anualidades  con 30 dias de antelación a la finalización se comunica  por  burofax  con acuse de recibo y certificación de texto el deseo de rescindir el contrato. Para ello  el último día de la anualidad  se reunen arrendador y arrendatario para revisar el estado del piso,desperfectos,averias,consumos,(lectura contadores)  figurando en documento FINAL DE CONTRATO la entrega de llaves, además de lo anterior. Pueden aparecer  desperfectos  recibidos  al inicio del contrato  y  no comunicados por burofax  con acuse de recibo.  Se  considerarán  imputados al arrendatario, salvo prueba en contrario (  burofax con  acuse de recibo,  carta  de comunicación  al arrendador  firmada  por él como  enterado del desperfecto,..)   Firma de ambos y un mes de plazo para devolución de fianza y garantías de la cual se deduce  importe de consumos,averias,desperfectos, previa presentación de facturas  o  a  abonar  la diferencia si el impòrte  fuera  superior  a  la fianza.  Si  no lo hiciera dentro de e...

  • Creu

    inquilino/a

    Supongo que tendrás una fianza, y que esos 100€ los habrán descontado de esta, ¿no?

    si no hay facturas de consumo, ni de limpieza no sé cómo te van a pedir nada... por mucho que te demanden, si es tal cual tú lo cuentas no creo que tengas nada que temer.

    Respecto a lo de pasarte de la quincena, ¿qué fecha pone en el documento de entrega de llaves?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Me pasó lo mismo hace aaaños en Don Piso. Ese fue el motivo principal a que me comprara un piso.

    Mandales un burofax, o alguna carta con acuse de recibo exigiendoles las facturas de eso que ahora te reclaman.

    Y además. cuando entregastes las llaves, no te firmaron una hoja como "conforme" explicando que estaba todo en orden... etc.?

    A ver si contesta un profesional.

    Pero cuando a mi me ocurrió, La empresa era Don Piso de Ciudad Real.

    Desistieron, yo hablé con un abogado amigo que me hizo un escrito pidiendo las facturas y demás... y desistieron.