Lara082

inquilino/a

¿Deben pagar el alta de agua, luz y gas los inquilinos en el momento de entrar a vivir en la vivienda?

Según me dijeron en una agencia inmobiliaria cuando pregunté acerca de un piso para poder obtener más información, me aseguró que debia de pagar el alta de agua , luz y gas en el momento de entrar porque estaban dadas de baja en ese momento, ademas de la fianza y el primer mes por adelantado,  lo cual la cifra subió más de lo que me esperaba.

¿es obligatorio o se le puede pedir al inquilino que se haga cargo de pagar esas altas? ¿está esto generalizado? Muchas gracias

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Lara082

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Lara082
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lara,

    Depende de lo que indique el contrato.

    si en el contrato no se especificaba que estaban dadas de alta, no puede exigir nada.

    evidentemetne nada le impide darlas de baja cuando marche.

    mi recomendacion es que guarde las facturas y el dia que se vaya negocie con el casero sobre la "compra" de esos derechos. Sino, delos de baja y santas pascuas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x