maytexu6

inquilino/a

¿Debemos hacernos cargo de su parte del piso?

En Septiembre, dos chicas y yo alquilamos un piso mediante un contrato solidario de duración 10 meses. Una de ellas se fue la semana pasada despues de estar un mes viviendo en este piso y nos dijo que ella se encargaba de todo, pero esta tarde la casera nos ha dicho que según le dijo esta chica, nosotras nos hariamos cargo de su parte del piso. ¿Debemos realmente hacernos cargo de pagar su parte del piso?

  • Preguntado por: maytexu6
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En el caso de un contrato solidario de varios titulares puede ocurrir lo siguiente:

    Que marche uno y los que queden puedan pagar toda la renta y con la conformidad del arrendador o buscar otra persona para sustituir a la saliente. Firman los que quedan, lasaliente, la entrante y el arrendador figurandolo en un anexo y la garantía de la saliente lo arregla con la entrante.

    Si marcha una y arrendador no acepta ni sustitución por otra persona ni que los que quedan paguen el total de la renta es rescisión de contrato. El arrendador puede considerar que con dos personas tiene menos garantía de cobro.

    En caso de que una marche, se rescinda el contrato ante el arrendador, éste puede demandarlos. Si es solidario a cualquiera al 100%.- Los otros perjudicados por la marcha de la compañera podrán más adelante demandar a la saliente. saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si os demandasen por impago, las 3 serias responsables.

    lo cierto es que hacer un contrato solidario es un gran riesgo.

    lo idoneo es que busqueis a otra compañera y que la casera acepte cambiar el cotnrato.

    aun asi, para anular en anterior, necesitais la firma de la desertora.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x