Maní

inquilino/a

Contrato de alquiler
Hola.estoy muy indignado con mi situacion.hace un año firme un contrato de al de tres años, y ahora el casero me dice que necesita el piso para vivir porque se jubila . y el vive en Israel. I me da dos meses para dejar el piso i tengo dos hijos. Mi indignación viene porque no tengo pruebas de que sea verda lo que dice.y me han comentado que con solo decirlo es suficientemente. Si podeis ayudarme con vuestros comentarios estaría muy agradecido.Gracias
  • Preguntado por: Maní
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si el contrato es de 1 año prorrogable a 3, el arrendador puede reclamar la vivienda para el o un familiar en primer grado de consanguinidad para destinarla a vivienda permanente, avisando con una antelación mínima de 2 meses a la finalizacion del primer año de duración o de cualquiera de sus prorrogas.

    Si el contrato es de 3 años o mas, el arrendador no puede reclamar la vivienda para el o un familiar en primer grado de consanguinidad para destinarla a vivienda permanente, por lo tendrá que esperar a que terminen los 3 años de duración y avisar con 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años, su deseo de no renovar el contrato.

    En el caso que pueda recuperar la vivienda no basta solo la mera comunicación para recuperar la vivienda alquilada por necesidad, sino que la causa deberá ser cierta y acreditada.La comunicación deberá hacerse de forma fehaciente (por ejemplo por burofax).
    • Respondido por: nacho